Estudios rechazan la relación entre indocumentados y crímenes violentos
El Periodico, , 04-05-201863 nativos condenados por homicidio, delitos sexuales y robos y solamente 7.643 indocumentados, y estiman que en 2016 la tasa sería todavía menor.
Otro estudio reciente de Light también señala que el influjo de inmigrantes sin papeles tampoco influye en las tasas de arrestos por consumo de drogas y alcohol, o la cantidad de muertes por sobredosis o manejo bajo la influencia de estas sustancias.
“El estudio de los indocumentados es muy difícil y comprende un área donde mucha gente habla sin fundamentos”, señaló el criminólogo.
Según Light, la presunción de que existe un vínculo entre la inmigración no autorizada y los crímenes violentos ha colocado el tema en el centro de la discusión pública y de las prioridades policiales del país.
Como resultado, en la actualidad el Gobierno federal gasta más en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza que en el resto de las agencias policiales federales combinadas, incluyendo el FBI, la agencia antidrogas DEA, el Servicio Secreto y del Servicio de Alguaciles (US Marshal).
(Puede haber caducado)