Solidaridad con Siria en el auditorio con la música de Gani Mirzo Quartet

El grupo del Kurdistán sirio ofrecerá su actuación mañana a partir de las 20.00

Diario Vasco, I.A., 03-05-2018

Los hondarribitarras tienen mañana una doble oportunidad. Por un lado, de ver en directo a un gran grupo de música como es el Gani Mirzo Quartet. Y, por otro, de mostrar su solidaridad, ya que la recaudación del concierto se destinará a los refugiados sirios del campo de Domiz, en Irak. La cita es a las 20.00 en el auditorio, las entradas cuestan tres euros y se pueden comprar de manera anticipada en la oficina de turismo de Arma Plaza y en la web de Kutxabank tickets o mañana en la taquilla desde las 17.30.

Gani Mirzo, nacido en el Kurdistán de Siria, es reconocido como un experto en la música oriental. Pasó su infancia en Aleppo, donde empezó los estudios de música, que después completó con los maestros Nuri Escandar (composición) y Qadri Dala (ud oriental). Viajó a Europa en 1994 e investigó sobre el flamenco con la ayuda del profesor Manuel Granados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

En 1995 creó su propio grupo, reconocido por su labor de investigación en la fusión de la música kurda con flamenco y jazz. Ha compuesto banda sonoras para el teatro (‘Las mil y una noches’ y ‘Els comediants’ por ejemplo) y para documentales. Su repertorio contiene composiciones para laúd y guitarra flamenca, con las que crea una ilusión musical que enlaza Oriente y Occidente de una forma delicada y moderna, sumando música kurdas, orientales y flamencas. Actualmente es jefe del departamento de música oriental de la Escuela de Música de Barcelona y profesor de guitarra en el Conservatorio del Liceo.

En esta ocasión, Gani Mirzo presenta su último CD, titulado ‘Kampo Domiz’ y dedicado al campo de refugiados kurdos en Irak del mismo nombre, donde él tiene refugiada a una parte importante de su familia.

Gani Mirzo Quartet está formado por él mismo (laúd y buzuk), Neila Benbey (voz y percusión), Juan José Barreda (guitarrra) y Martín Meléndez (violoncello), todos ellos músicos de renombre y con dilatadas trayectorias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)