Grupos políticos de Coripe rechazan imagen de racista en una nota conjunta

La Vanguardia, efe, 11-04-2018

Los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Coripe (Sevilla), PSOE, PP e IU, han emitido hoy un comunicado conjunto en el que defienden la imagen de la localidad, tras la repercusión de la fiesta de la Quema del Judas, que tenía la imagen de la asesina confesa de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada.

La nota, emitida después de la denuncia del Movimiento contra la Intolerancia, recuerda que en años anteriores la misma fiesta fue protagonizada por un Judas con la imagen del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y “si entonces no escandalizó, ¿por qué ahora sí”.
La nota defiende la tradición vivida en el pueblo, y recuerda que, con Carcaño “podemos hacer un paralelismo con el Judas de este año”, pero las dos diferencias más notables son el color de la piel y el sexo de la asesina confesa de Gabriel y del declarado asesino de Marta".

“Entendemos que la falta de información de esas personas y medios que nos han agredido verbalmente no son conocedores de este hecho y continúan en la caverna, una caverna que hoy en día son las redes sociales, con una impunidad hacia los comentarios que se vierten no permitidos jamás en nuestra civilización milenaria pero que, hoy en día, el legislador continúa permitiendo comentarios dañinos”, indica la misma nota.

No obstante, los representantes de este municipio de alrededor de 1.300 habitantes, agradecen “el apoyo de la abrumadora mayoría de ciudadanos que entienden lo que es una tradición y lo que representa frente a una minoría, muy ruidosa, que, por falta de información y sin ningún otro motivo espurio, han realizado juicios de valor”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)