Trump acaba con los sueños de los inmigrantes que llegaron de niños
El presidente de Estados Unidos aprovecha la Pascua para dar la puntilla por Twitter al programa de acogida de los ‘soñadores’
Diario Vasco, , 03-04-2018que pueden acogerse a él son aquellos niños menores de 16 años que llegaron a EE UU de la mano de sus padres antes de 2007 y han demostrado su buen hacer social en los estudios o las Fuerzas Armadas, sin tropezar nunca con la ley. Al no poder aprobar la ley en el Congreso de mayoría republicana, Obama utilizó una orden ejecutiva para sacarlos de la sombra con un permiso temporal que les permite continuar su carrera y conseguir trabajo.
El magnate clama contra una caravana de centroamericanos que recorre México
Menos de la mitad, unos 700.000, logró demostrar su relación con EE UU y cumplir los requisitos. Ni siquiera sus padres podían acogerse al programa que Trump ha borrado de un plumazo, por lo que su teoría de que la caravana en camino es «gente que se quiere aprovechar del DACA» resulta, cuando menos, desinformada, o peor, maliciosa.
Más grandes, más fuertes
Trump «no quiere una solución para los soñadores, solo busca carne cruda para sus bases», recordó la senadora californiana Kamala Harris. La idea de nuevas hordas de inmigrantes arribando a la frontera exacerba los ánimos en año electoral. Convertidos en cabeza de turco de todos los males que sufre la depauperada clase media, los inmigrantes jugarán una vez más a su favor. Acosado desde las redes por no impedir el paso de los centroamericanos y por «ganar una fortuna con el (acuerdo comercial) Nafta», México incorpora los tuits a su propia versión nacionalista para plantarle cara al imperio en las elecciones presidenciales de julio.
Fuera de sí, al mandatario no le importó que su público fueran miles de niños jugando con huevos de Pascua para hablarles del brillo que dará a las Fuerzas Armadas con los 700.000 millones de dólares aprobados (casi 569.000 millones de euros) y contarles que «nuestro país va genial, mira nuestra economía. Vamos a ser más grandes, mejores y más fuertes que nunca».
(Puede haber caducado)