Detenidos en Grecia dos traficantes que llevaban a 73 refugiados en un velero

La Vanguardia, efe, 28-03-2018

La Guardia Costera griega interceptó hoy un velero que transportaba a 73 migrantes y refugiados, entre ellos niños, cerca de la isla de Leros, en el Dodecaneso, y detuvo a su tripulación.

Una patrulla de los guardacostas observó una situación “anormal” en el velero, que navegaba entre las islas Leros y Lipsi, y al acercarse comprobó que se trataba de supuestos traficantes de personas, según explicó un portavoz de la Guardia Costera a Efe.

El velero fue trasladado a Leros, donde los dos hombres, un italiano y un ucraniano, según medios locales, fueron detenidos y las más de 70 personas que iban a bordo fueron puestas a salvo.

La embarcación llevaba bandera turca y transportaba principalmente a sirios e iraquíes, según explicó el alcalde de Leros, Mijalis Kollias, en declaraciones a medios locales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)