La Guardia Civil impide en Mauritania la llegada de un cayuco a Canarias
Las autoridades mauritanas y españolas en Nouadhibou mantienen el control total de la llegada de inmigrantes a las islas de forma ilegal
ABC, , 26-03-2018Un cayuco que tenía previsto salir este fin de semana de Mauritania con 16 subsaharianos a bordo ha sido interceptado antes de partir en una zona próxima al puerto de Nouadhibou.
Los inmigrantes fueron interceptados en tierra, en buen estado de salud, cuando se estaban preparando para embarcar, han señalado las fuentes. Desde 2015 ninguna embarcación trae a España desde Mauritania inmigrantes de forma irregular.
Según la información recabada por el oficial destacado de la Guardia Civil en Mauritania, dependiente del Centro de Coordinación Regional de Canarias, a la que ha tenido acceso ABC, el cayuco tenía previsto partir esta madrugada de un punto indeterminado de la costa próxima a Nouadhibou.
Los agentes en origen han establecido un dispositivo urgente de apoyo a las autoridades mauritanas con el objetivo de localizarlo en el que participaron la patrullera de la Guardia Civil, Río Gabriel, y el helicóptero del destacamento aéreo con base en la citada localidad.
Sobre las 17.30 horas del domingo se tuvo conocimiento de que por parte de la Gendarmería Nacional Mauritana se procedió a su interceptación.
(Puede haber caducado)