Alumnos de la ikastola Zubimusu recibieron ayer la cruz de Lampedusa
Participaron en una charla de sensibilización sobre el tema de los refugiados
Diario Vasco, , 24-03-2018La cruz de Lampedusa, de madera de las barcas de inmigrantes naufragados, llegó a la localidad. Alumnos de la Ikastola Zubimusu recibieron ayer, por la mañana, la cruz de Lampedusa, que recorre Gipuzkoa y que está hecha con maderas de barcazas que han naufragado en el Mediterráneo portando personas que pretendían alcanzar una mejor vida en el continente Europeo. Esta cruz, impresionante, de 2,80 × 1,50 metros, la llevaron a la sala de exposiciones del Gurea junto a dos salvavidas.
Tuvieron la ocasión de escuchar y participar en una charla de sensibilización sobre el tema de los refugiados. Se comentó que esta cruz representa un «símbolo religioso del sufrimiento de mucha gente y a la vez es una denuncia».
Al acabar la charla, la palparon como símbolo de su solidaridad con los refugiados. Entre los presentes estuvieron, además del profesorado de la Ikastola, el párroco de la villa, Pedro Luis Uranga y el sacerdote Ramón Begiristain.
Hoy, la Cruz de Lampedusa encabezará la subida a Arantzazu, a partir de las nueve de la mañana, y mañana, Domingo de Ramos, estará en la Catedral del Buen Pastor, donde se le hará un acto de despedida, a las 12.30 horas.
De Gipuzkoa pasará a Extremadura para ir a México.
(Puede haber caducado)