La cruz de Lampedusa llegará mañana a Azpeitia

Diario Vasco, DV, 21-03-2018

La cruz de Lampedusa, el símbolo con el que la Iglesia alza su voz contra el drama de los refugiados y los inmigrantes, se encuentra en Gipuzkoa desde el pasado día 4 de marzo. Durante casi tres semanas recorrerá los pueblos, barrios, parroquias y centros escolares de Gipuzkoa. El acto central del calendario se vivirá este sábado, ya que la cruz de Lampedusa encabezará la Subida a Arantzazu.

Los azpeitiarras también tendrán la oportunidad de contar con la cruz de Lampedusa en la localidad. Mañana, jueves, estará en el colegio Iraurgi para, acto seguido, ser trasladado a la Parroquia de San Sebastián de Soreasu, a las 15.00 horas.

En Loiola se recibirá la cruz a partir de las 18.30 horas con un acto de bienvenida en la explanada de la Basílica. Acto seguido. realizarán un pequeño recorrido o Vía Crucis acompañando a la cruz por el parque del santuario, inspirado en el recorrido doloroso que realizan los refugiados, hasta llegar al interior de la Basílica.

La cruz de Lampedusa, de 2.8 metros de largo y 1.5 metros de ancho está construida con los restos de barcas naufragadas en la isla italiana de Lampedusa. La cruz fue llevada a Roma para ser bendecida por el Papa, y éste sugirió que se convirtiese en una cruz peregrina con el objetivo de transmitir un mensaje de solidaridad a todo el mundo. Desde entonces ha viajado a innumerables puntos, llevando un mensaje de paz y solidaridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)