Interceptan una patera en Almería con cinco mujeres y dos niños

La embarcación, en la que viajaban 40 personas, fue detenida a dos millas de la costa Todos los inmigrantes son de origen marroquí

Diario Sur, 13-04-2006

Cinco mujeres y dos menores de edad, entre ellos una chica de corta edad, se encuentran entre los cuarenta ocupantes de una patera interceptada a última hora de la noche del martes a dos millas de la localidad almeriense de Adra.

La embarcación fue avistada alrededor de la medianoche por una patrullera de la Guardia Civil, en concreto al al sur del Lance de la zona Virgen de Adra. Por esta razón y tras el avistamiento la Guardia Civil avisó a Salvamento Marítimo y hasta el lugar se trasladó la la embarcación Mirfak con base en la localidad de Motril (Granada) para el rescate. Los inmigrantes presentaban aparentemente buen estado de salud cuando fueron trasladados hasta el puerto, al que llegaron sobre las 02.40 horas de la madrugada.

Según las autoridades del Instituto Armado, los inmigrantes, todos ellos de origen marroquí, viajaban en una zodiac de siete metros de eslora y dos metros de manga.

Por otro lado, la Guardia Civil del puerto de Motril puso ayer a disposición judicial al patrón de un pesquero por contratar a un hombre ‘sin papeles’. El patrón había sido detenido tras descubrir que entre los trabajadores estaba un senegalés que se encuentra de forma irregular en España y que carecía de contrato.

Por este motivo el patrón, un vecino de Adra, de 47 años de edad, fue imputado por la presunta comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)