Los Mossos acusan a Varela de vender libros nazis por internet

La Vanguardia, 12-04-2006

.(Agencias.) – Los negros son inferiores a los blancos y los nazis no mataron judíos. Éstas son algunas de las afirmaciones que se contienen en los libros distribuidos por editorial Ojeda, el vehículo que estaba usando Pedro Varela, propietario de la librería Europa, detenido el lunes por los Mossos d´Esquadra y puesto en libertad a las pocas horas bajo los cargos de apología del genocidio y delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas.
>

El intendente Joan Carles Molinero, subjefe de la comisaría general de Investigación Criminal de la policía autonómica, explicó ayer en rueda de prensa que la operación no iba encaminada contra Europa, sino contra la editorial Ojeda. Desde el pasado mes de octubre, cuando se detectó que iniciaban las actividades perseguidas, este sello había editado una veintena de títulos, entre elos Cuestiones judeomasónicas o el eterno contubernio,Raza, inteligencia y educación,El mito de los seis millones: el fraude de los judíos asesinados por Hitler,El campamento de los Santos: el fin del hombre blanco bajo la invasión del mundo subdesarrollado o El Holocausto a debate.En éste último, por ejemplo, se niega el exterminio en los campos de concentración, por cuanto se considera probada la “práctica inexistencia de ácido cianhídrico en los locales donde supuestamente fueron gaseados cientos de miles de judíos”. En el llamado Raza, inteligencia y educación se afirma que “los negros son netamente inferiores a los blancos” y se pide que “reciban un tipo de educación diferente a los blancos”.
>

Los libros eran puestos a la venta por internet y se han detectado envíos a Alemania, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Argentina, Paraguay y Colombia.
>

Pedro Varela Geiss, ex presidente de Cedade, fue puesto en libertad a las pocas horas y ayer volvió a abrir la librería Europa. En declaraciones a Europa Press consideró “inaudito” que libros con contenidos como éstos sean “secuestrados” porque están publicados en otros países. Además, consideró que sufre una “persecución política”.
>

Los Mossos hallaron en la librería un salón de actos donde, previo pago de seis euros, se daban conferencias de temática nazi cada sábado por la mañana. El local, con capacidad para 50 personas, estaba decorado con una cruz gamada de casi metro y medio, fotos de nazis, cascos militares y un busto de Hitler.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)