Tarjetas que hablan del significado de acoger a un niño saharaui en verano
Da las gracias a colegios, tiendas y vecinos por su colaboración en la reciente caravana 'Un alimento, una esperanza'La asociación Hare Haizea pone en marcha una nueva campaña con la colaboración de Euskal Fondoa
Diario Vasco, , 04-03-2018La asociación Hare Haizea estrena una nueva forma de hacer llegar a la ciudadanía de Urola Garaia el significado de acoger a niños saharauis en sus casas durante los meses de julio y agosto.
Lo hace a través de unas tarjetas realizadas con la colaboración de Euskal Fondoa, que en los próximos días se extenderán a bares y otros puntos de interés, portando mensajes breves, pero concisos, sobre el importante efecto que tiene en la salud y el ánimo de los niños de los campamentos de refugiados realizar una estancia de dos meses en hogares que les pueden ofrecer un entorno de bienestar.
«El refuerzo alimentario que reciben durante este espacio de tiempo, las revisiones médicas que les son realizadas, el evitar los 58 grados a la sombra que padecen en los campamentos durante esas fechas del año, el relacionarse con otras personas y niños, el conocer distintas realidades… forman parte de la extensa lista de beneficios que repercuten en los pequeños que tienen la suerte de ser acogidos», explican desde Hare Haizea, que en todo momento, actúa como apoyo y orientación para las familias que se deciden a vivir esta experiencia.
«Para mantener el número de niños acogidos en Gipuzkoa este verano harán falta 130 familias», informan, animando a las de Urola Garaia a ser una de ellas y facilitándoles el número de teléfono 692 101 057 para realizar cualquier consulta o concertar un encuentro a fin de conocer más sobre la iniciativa.
Por otro lado, desde la asociación aprovechan para mostrar su agradecimiento a los colegios, tiendas y vecinos por su participación en la recogida de alimentos llevada a cabo recientemente a nivel de Euskadi con la caravana ‘Un alimento, una esperanza’.
Informan que en Urola Garaia se han recabado dos toneladas de productos para la causa. El cargamento se encuentra ya rumbo a los campamentos de Tinduf.
(Puede haber caducado)