Más de 200 anderos trasladarán once pasos de San Fausto a Andra Mari en la Procesión del Silencio
Organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, el cortejo religioso recorrerá las calles de Durango el viernes por la noche
El Correo, 12-04-2006Más de 200 anderos tomarán parte el viernes en la tradicional Procesión del Silencio de Durango. Como en las últimas ediciones, el cortejo religioso trasladará, si la climatología lo permite, once pasos desde el barrio de San Fausto a la Basílica de Andra Mari a partir de las diez de la noche. Para ese mismo día por la mañana, la Cofradía de la Santa Vera Cruz también ha organizado un Vía Crucis que se desarrollará entre Santa Ana y Tabira a las ocho.
La Procesión del Silencio no presentará este año novedades significativas debido, sobre todo, a la falta de anderos. «Nos hubiera gustado haber podido sacar algún otro paso, como hemos hecho en otras ocasiones, pero estamos un poco escasos de gente y de ahí que queramos hacer un llamamiento público», reconocieron el Hermano mayor y el secretario de la cofradía, Juanjo Gastañazatorre y Victoriano Pérez, respectivamente. Al grupo de ecuatorianos que desde hace dos ediciones porta a ´La Piedad´ se le podría sumar el viernes otro de senegaleses. «Ellos mismos se ofrecieron y nosotros estaríamos encantados de que fuera así».
Lo que sí han hecho en los últimos meses ha sido restaurar algunas figuras del conjunto escultórico. De cara a 2007 piensan hacer lo mismo con el manto de ´El Nazareno´, «una talla realizada además por el durangués Elorriaga», matizó Gastañazatorre. El origen de la Cofradía de la Vera Cruz se remonta a antes de 1444.
Más información
657 707 679
(Puede haber caducado)