Inmigración y empleo en el cierre de campaña del izquierdista Grasso en Italia

El Diario, , 02-03-2018

El líder de la coalición de izquierdas Libres e Iguales (LeU) para las elecciones de Italia del domingo próximo, Pietro Grasso, fijó como sus prioridades cuestiones relacionadas con la inmigración y el mundo laboral, en el acto de cierre de campaña.

En Palermo, en la isla de Sicilia de la que es originario y de donde hace años fue fiscal antimafia, Grasso dijo ante miles de personas que la experiencia de LeU – formada con algunas fuerzas políticas de izquierda y miembros escindidos del Partido Demócrata (PD) de Matteo Renzi – está siendo “bella”.

“Ha sido una bella experiencia. pero estamos solo al principio, queremos un partido que sea de izquierda. Desde el 5 de marzo estaremos todos comprometidos en construir un nuevo partido”, indicó el político, presidente del Senado la pasada legislatura.

Aseguró que en el nuevo Parlamento su “primera batalla” será aprobar la ley que reconoce la nacionalidad a los hijos de extranjeros nacidos en Italia, una de las tareas pendientes del curso pasado.

También fijó como prioridades derogar la reforma educativa y la laboral de Renzi, sobre todo por la eliminación del artículo 18 del Estatuto de Trabajadores que protege de despidos improcedentes, y apostó por la reconversión ecológica del sistema productivo nacional.

Grasso reiteró que no pactará la formación de un gobierno con la derecha de Silvio Berlusconi ni con el PD de Renzi, a quien acusó de “alejar de la izquierda” a su partido.

Los sondeos, publicados por última vez el 16 de febrero, otorgan a LeU alrededor del 6 % de los votos, lo que le permitiría tener representación parlamentaria.

Las encuestas apuntan a que en las generales no habrá una mayoría clara, aunque sitúan a la coalición de derechas en cabeza, seguida por el Movimiento Cinco Estrellas y la alianza de centroizquierda de Renzi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)