El Gobierno ha trasladado en lo que va de año a 250 inmigrantes y supera con creces los 172 de todo 2005

ABC, 11-04-2006


ABC

VALENCIA. La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, defendió ayer que la Comunidad es una de las autonomías que más inmigrantes «acoge y donde mejor se integran», a la vez que indicó que el pasado fin de semana llegaron a tierras valencianas 50 inmigrantes procedentes de Canarias, de los que siete se encuentran en Castellón y el resto en Valencia.

De Miguel realizó estas manifestaciones en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones efectuadas por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, en las que señala que ninguna comunidad autónoma del PP, excepto Murcia, está colaborando en el Plan de Traslados de Inmigrantes de Canarias a la península.

La consellera apuntó que desde principios de año han llegado a la Comunidad 250 personas provenientes de Ceuta, Melilla o Canarias, una cifra «amplísima» que supera a la alcanzada en todo el año 2005, con 172 personas remitidas. Añadió que el Gobierno «no sabe cómo organizarse» y, por ello, «quiere culpar a las comunidades autónomas de su propio desastre».

La titular de Bienestar Social señaló que las manifestaciones de Rumí son «absolutamente falsas» y «faltan a la verdad». «Nosotros no sólo es que no somos insolidarios, sino todo lo contrario; somos una de las comunidades donde más inmigrantes existen y mejor se les acoge e integra», apostilló.

Así, achacó las «equivocadas» e «inexplicables» declaraciones de la responsable estatal de Inmigración a la «nefasta» política del Gobierno central en esta materia, que se encuentra en un momento de «mucho nerviosismo y angustia porque hay más inmigrantes ilegales que nunca» debido al «efecto llamada» y a la «avalancha» existente en las fronteras, aseveró.

De esta manera, indicó que Rumí pretende «tapar sus vergüenzas» y, para ello, apuntó, «pone excusas de mal pagador». Añadió que no es cierto que la Generalitat no esté colaborando con el Gobierno en acogida de inmigrantes; «todo lo contrario, por supuesto que se les están proporcionando todos los centros que existen y, de hecho, los están utilizando».

Además, acusó al Ejecutivo de pretender «seguir discriminando a las comunidades gobernadas por el PP» y, al respecto, se preguntó si lo que Rumí «está planteando es que no tengamos ninguna inversión económica en el próximo convenio con el Ministerio». En este sentido, manifestó que las autonomías del PP reciben «treinta y pocos» euros por inmigrante al año, mientras que las del PSOE tienen más de 60 euros. Por todo ello, acusó a los responsables del Ejecutivo de «sectarios» y de «discriminar» con las ayudas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)