Un camionero localiza en el remolque de su vehículo a 4 inmigrantes tunecinos
El Periodico, , 15-02-2018El conductor de un camión que procedía de Italia y transportaba colchones a Valencia paró a en área de servicio de la AP-7 en la provincia de Girona y escuchó ruidos en el remolque, por lo que avisó a los Mossos d’Esquadra que al abrir el vehículos localizaron a 4 hombres de origen tunecino en su interior.
Fuentes de la investigación han confirmado que estos hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de febrero y han trascendido el mismo día en que se ha hecho público que otro camionero, también procedente de Italia, localizó ayer en Clerà (Girona) a ocho inmigrantes de Eritrea y Sudán ocultos en su vehículo.
Los cuatro inmigrantes tunecinos fueron localizados sobre las 15:30 horas del pasado día 9 en un camión que transportaba colchones desde Ventimiglia, una ciudad de unos 25.000 habitantes situada en la región de Liguria (Italia) y los transportaba con destino a Valencia.
El conductor había hecho dos paradas de 45 minutos cada una en territorio francés, pero sin llegar a abrir la caja del camión. Pero, al llegar un área de servicio de la autopista AP-7 en dirección sur, en Girona, oyó ruido y advirtió a la policía, que desplazó al lugar varias patrullas y localizaron a los cuatro inmigrantes.
Los Mossos alertaron al Cuerpo Nacional de Policía, que es el cuerpo competente en materia de extranjería, y los cuatro tunecinos fueron trasladados hasta la Jonquera, donde les entregaron a la policía francesa en aplicación del convenio de readmisión de inmigrantes indocumentados.
Según fuentes cercanas al caso, existe la posibilidad de que los dos grupos de inmigrantes hubieran accedido a los camiones en Ventimiglia y que hubieran contado con ayuda.
Los dos grupos, de tunecinos y de Eritrea y Sudán explicaron a la policía que su intención era llegar a Francia, pero que les había sido imposible porqué los conductores no abrieron las puertas del remolque en territorio francés.
(Puede haber caducado)