Más de 27.000 inmigrantes sin papeles fueron rechazados en la frontera en 2005

Diario Sur, 10-04-2006

Según datos facilitados por la Policía Nacional, un total de 27.309 inmigrantes irregulares fueron rechazados en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos durante el año 2005 al no tener documentación para entrar legalmente en el territorio nacional.

Por otro lado hay que destacar que los agentes de la Policía Nacional rechazaron en la ventanilla del control de documentos a otras 370 personas por irregularidades en los documentos que aportaban para entrar en la Ciudad Autónoma.

Según fuentes policiales, la mayoría de los rechazados eran inmigrantes marroquíes de ciudades próximas a la frontera que intentan burlar los controles policiales.

Sin embargo, algunos de estos inmigrantes lograron finalmente pasar la frontera y muchos fueron posteriormente detenidos en la ciudad autónoma cuando intentaban introducirse en algún barco o en un vehículo para llegar de manera clandestina al puerto de Algeciras.

La Policía Nacional también registró el año pasado el tránsito por la frontera hacia Marruecos de 765 inmigrantes que fueron expulsados procedentes de la península.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)