Arrestado un grupo acusado de secuestrar y torturar a inmigrantes en Libia

La Vanguardia, , 25-01-2018
Una patrulla conjunta de la Fuerza de Protección de Sirte (este de Libia) y la Fuerza de Apoyo Central detuvieron en localidad de Qadahiya, situada a unos 130 kilómetros al suroeste de Sirte, a un grupo de hombres acusados de secuestrar y torturar a ocho inmigrantes sudaneses.

En un comunicado, la célula de comunicación de la alianza “Al Bunian al Marsus” (Edificación Sólida), próxima del Gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, explicó hoy que el grupo estaba formado por seis personas cinco libios y un palestino, de los que cuatro fueron detenidos.

“El arresto se produjo después de que se difundiera un vídeo en las redes sociales en el que se muestra los miembros de esta banda torturando a los inmigrantes”, indica la nota, que precisó que los sudaneses fueron liberados y recibieron atención médica en el hospital de Ibn Sinaa, en Sirte.

En las imágenes se podía ver a uno de los inmigrantes desnudo con el heridas y quemaduras, tras ser supuestamente torturado por los hombres.

Los raptores habían exigido un rescate a cambio de su libertad, lo que empujo a los familiares de inmigrante de denunciarles ante las autoridades sudaneses, que recopilaron información, investigaron y convocaron al embajador libio en Jartum para pedirle que se actuara.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)