Inmigrantes argelinos seguirán acampados hasta obtener una respuesta

La Vanguardia, efe, 18-01-2018

Los alrededor de 50 inmigrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) han asegurado que seguirán acampados ante la Delegación del Gobierno, donde llevan desde el pasado lunes, hasta conseguir una respuesta.

Un portavoz del grupo, que ha pedido no ser identificado por posibles represalias, ha señalado que se sienten discriminados con los inmigrantes subsaharianos y asiáticos, los cuales salen semanalmente hacia la península.

El portavoz ha advertido de que en el grupo también hay tres tunecinos, algunos de ellos con petición de asilo en España, y que no abandonarán esta medida de protesta, a pesar de las bajas temperaturas por la noche.

Los acampados provienen de distintos puntos de Argelia, aunque principalmente son originarios de Orán y la capital argelina, Argel, y su protesta es pacífica.

Los inmigrantes han desplegado tres pancartas, una de las cuales para pedir “a las autoridades competentes que nos consideren como a personas que necesitamos ayuda”; la segunda, con la inscripción “nosotros, los inmigrantes argelinos, exigimos que las autoridades pertinentes nos ayuden a llegar a la península” y la tercera que reza “la inmigración es un derecho, no un delito”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)