Gobierno húngaro anuncia leyes contra ONG que apoyan la "inmigración ilegal"

El Periodico, , 17-01-2018

El Gobierno de Hungría anunció hoy un paquete legislativo contra ONG que “apoyan la inmigración ilegal” con nuevos impuestos e incluso la expulsión de extranjeros que trabajen en esas organizaciones, aunque no precisó cuándo llevará al Parlamento dichas leyes.

La primera de las tres normas previstas en ese paquete señala que las ONG que “participan en el apoyo a la inmigración ilegal deberían informar sobre esta actividad” a las autoridades, que las registrarían, explicó el ministro húngaro del Interior, Sándor Pintér.

El segundo proyecto de ley determina que, si estas organizaciones reciben más dinero del extranjero que de Hungría, deberán pagar un impuesto extra del 25 por ciento, bajo riesgo de denuncia si no lo hacen.

Pintér precisó que una tercera normativa establecerá la posibilidad de expulsar del país a los ciudadanos extranjeros que colaboren con ONG que respalden la “inmigración ilegal” y, en el caso de los húngaros, se les prohibiría acercarse a menos de 8 kilómetros de las fronteras del país.

El ministro dijo que el paquete legal se llama “Stop Soros”, en referencia al millonario estadounidense George Soros, al que Hungría acusa de planear, en connivencia con la Unión Europea, llevar al continente a millones de inmigrantes, lo que el magnate niega tajantemente.

Pintér adelantó que las leyes no serán discutidas aún en el Parlamento para permitir que haya un debate social sobre ellas.

El Gobierno nacionalista húngaro lleva meses embarcado en una campaña contra Soros y contra la inmigración y ha convertido ese tema en el principal argumento político de cara a las elecciones del próximo abril.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)