Detenido un taxista que entregaba pasaportes falsos a una banda de rumanos

La Verdad, 08-04-2006

La Policía ha detenido a un taxista de Molina de Segura, M.M.M., de 41 años, como presunto autor de la falsificación de pasaportes para una banda de ciudadanos rumanos que se dedicaba a traer a España mujeres de su país y dedicarlas a la prostitución.

La banda fue desmantelada por Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración (UCRIF) en Murcia y varios de sus miembros encarcelados, en diciembre de 2005.

Hace un mes detuvieron también a otros dos rumanos que viajaron desde su país para amenazar de muerte a una de las mujeres víctima de la banda con el fin de que cambiara su testimonio ante el juez.

La citada banda utilizaba los servicios del taxista detenido para falsificar los pasaportes de las mujeres que eran trasladadas al club Topacio, de Molina de Segura, donde las obligaban a ejercer la prostitución.

El taxista molinense y el jefe de la banda de rumanos falsificaban los sellos Schengen de entrada en la Unión Europea en los pasaportes y otro tipo de documentaciones, con el fin de prolongar el período de estancia de las ciudadanas extranjeras en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)