la muestra de cine español de tudela se puso 'de corto'

Diario de Noticias, 08-04-2006

tudela.Tadeo Jones, Nana yCanciones de invierno mostraron ayer en Tudela parte de la buena cantera de cortometrajistas que posee el cine español. Los dos primeros cortometrajes, no en vano, habían sido galardonados este año 2006 con el Goya al mejor corto de animación y de ficción, respectivamente.

Tadeo Jones , del director Enrique Cano, supuso un año de trabajo, aunque la idea llevaba almacenada en un cajón desde 2000, “hasta que llegó un guión que podía adaptarse al personaje Tadeo”. Para Cano, el respaldo del Goya ha supuesto que proyectos y propuestas que estaban paralizadas se hayan activado y ya prepara un largo con este personaje, “la animación me permite hacer muchas más cosas que con personajes reales, siempre dependiendo del presupuesto”, que para este corto fue de 36.000 euros.

Nana es un corto en el más puro sentido de la palabra. En apenas cuatro minutos retrata una historia, una situación muy actual, la problemática de la inmigración y las pateras. Ante los asombrados ojos del espectador, un niño escucha una nana. Una situación normal sino fuera porque madre e hijo se encuentran en medio del océano. “Siempre me había llamado mucho la atención ver a los niños y a las madres en las pateras. El niño no se entera de lo que pasa a su alrededor en medio del mar, duerme, llora y come igual”. >f. p – n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)