Intered edita un decálogo de valores del juego que ayudan a construir la paz

Se ha editado un folleto dirigido tanto a familias como a asociaciones de tiempo libre

Diario Vasco, 08-04-2006

SAN SEBASTIÁN. DV. La ONGD Intered ha redactado un decálogo de valores del juego que trata de contribuir a la construcción de la paz de una forma lúdica. El proyecto, que ha contado para su puesta en marcha con la ayuda económica de la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria y de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, acaba de culminar con la publicación de un folleto dirigido tanto a familias como a asociaciones de tiempo libre infantiles y juveniles.

Según explican sus promotores, «el objetivo de este material, editado en euskera y castellano, es el de brindar a educadores, animadores de grupos, maestros, padres, madres, etc las reflexiones que nos hacemos en relación al juego, y que muchos de los educadores ya ponen en práctica».

La libertad, la integración, el placer y la cooperación son algunos de los diez valores que, comentados e ilustrados con ayuda de fotografías, se recogen en el decálogo diseñado por esta organización no gubernamental para el desarrollo, cuya actividad se centra en la promoción de planes educativos en países del Sur, además de en fomentar la Educación para el Desarrollo en nuestra sociedad mediante la solidaridad y la construcción de la paz. En él también se hace alusión a la importancia de la creatividad, transformación de conflictos, crecimiento, diversidad, participación e interculturalidad.

El folleto ya se encuentra disponible en el Centro de Recursos en Juegos Cooperativos Kometa, sito en el número 8 del Paseo de Francia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)