Interior traslada a Ceuta una unidad de la UIP para control fronterizo
El Periodico, , 08-01-2018El Ministerio del Interior ha trasladado esta tarde a Ceuta una Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional con la intención de reforzar el control fronterizo con Marruecos ante los continuos intentos de entrada de inmigrantes subsaharianos.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la unidad ha regresado a Ceuta después de más de cuatro meses ya que este grupo había permanecido destinado en Cataluña dentro del plan especial desarrollado por el Ministerio del Interior como consecuencia de la situación política en aquella comunidad.
La UIP, integrada por cerca de medio centenar de agentes, ha llegado a la ciudad esta tarde y mañana su máximo responsable tendrá una reunión en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para comenzar su función en el entorno fronterizo.
El refuerzo se produce no sólo por los cientos de inmigrantes subsaharianos que esperan en Marruecos para entrar en Ceuta sino también por el elevado número de personas que se dedican al porteo de mercancías entre los dos lados de la frontera y que causan numerosas aglomeraciones y avalanchas.
(Puede haber caducado)