Encuentro entre rivales
Farage afirma que el negociador de la UE no entiende el Brexit
El antiguo líder del UKIP que lideró la campaña de la salida del Reino Unido del bloque comunitario se reune con uno de sus principales adversarios
La Vanguardia, , 08-01-2018El eurófobo pero, aun así, eurodiputado Nigel
Farage, quien como el entonces líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) fue uno de los principales activistas para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea durante la campaña por el Brexit, se enfrentó el lunes con uno de sus principales adversarios en la Unión Europea (UE).
Después de reunirse con Michel Barnier, el principal negociador para el Brexit de la UE, durante unos 30 minutos en Bruselas, Farage dijo que estaba convencido de que el francés no entiende por qué más de 17 millones de personas votaron a favor de que el Reino Unido se fuera en el referéndum de 2016. “Realmente no creo que lo entienda”, afirmó Farage. “Cuando le sugerí que podría ser algo relacionado con la inmigración abierta en la Unión Europea, casi me miró con incredulidad”, añadió.
Farage, quien es miembro del Parlamento Europeo, aseguró que se quedó con la impresión, después de la reunión con Barnier, de que el Reino Unido y la UE alcanzarían fácilmente un acuerdo comercial de bienes. Pero “cuando se llega al concepto de servicios o servicios financieros, todo su aspecto cambia, y es como ’no, esto no va a suceder’”, dijo Farage.
No es probable que la reunión de Farage con Barnier haga una diferencia en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE. Para Barnier, fue una oportunidad para demostrar que su puerta está abierta a los políticos, cualesquiera que sean sus puntos de vista.
Farage dijo que había solicitado la reunión después de ver a Barnier reunirse con un “flujo interminable de remoaners”, el término utilizado en la prensa de apoyo al Brexit para referirse a las personas que se quejan de que el Reino Unido debería haber permanecido en la UE.
(Puede haber caducado)