64 personas han muerto este sábado en un naufragio frente a la costa libia, según la OIM
El portavoz italiano de la Organización Internacional para las Migraciones ha informado de que al menos 64 personas perdieron la vida el pasado sábado en un naufragio en el Mediterráneo central, según los supervivientes.El hundimiento se produjo a pocas millas de las costas de Libia cuando cedió el fondo de la lancha neumática y muchos cayeron al agua.
El Diario, , 08-01-2018Al menos 64 personas fallecieron en un naufragio el pasado sábado a pocas millas de las costas de Libia, según los testimonios de los 86 migrantes rescatados, recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El portavoz en Italia de OIM, Flavio di Giacomo, ha informado en Twitter que, según las declaraciones de los rescatados que llegaron al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, el balance del naufragio del sábado fue de 64 muertos, de los que solo se pudieron recuperar 8 cuerpos sin vida.
64 migrants lost their life in the shipwreck occured last Saturday.According to testimonies gathered by @OIMItalia staff in Catania, the rubber dinghy, at the moment of the departure, was carrying 150 migrants.Survivors are 86. 8 corpses recovered and probably 56 missing migrants
Di Giacomo cita la historia de una niña de pocos meses que pudo ser rescatada pero que ha perdido a sus padres, según los testigos. El naufragio se produjo a pocas millas de las costas de Libia cuando cedió el fondo de la lancha neumática, en las que suelen viajar entre 130 y 150 personas, y muchos cayeron al agua.
🔴 #ULTIMAHORA Naufragio frente a las costas #Libia Este de Trípoli. Tras horas en el agua, rescatadas @guardiacostiera 86 personas con vida, 8 cadáveres y decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura. Arranca el contador de ahogados 2018 #Mediterraneo pic.twitter.com/BJMJpwo0sU
Se trata del primer recuento de 2018 de personas fallecidas en su intento de alcanzar las costas europeas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el viernes de que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 migrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53% menos que un año antes, según sus datos preliminares. Además, 3.116 personas murieron tratando de alcanzar suelo europeo.
(Puede haber caducado)