Antiviolencia propone multar al Betis con 30.000 euros

La Voz de Galicia, 07-04-2006

La Comisión Antiviolencia solicitó ayer un total de 168.000 euros en multas a varios clubes y aficionados por los incidentes de la pasada jornada de Liga. El Betis podría ser sancionado con 30.000 euros. Además, el organismo ministerial decidió pedir más información sobre las pancartas de contenido político exhibidas en el Camp Nou durante el partido contra el Real Madrid. Este interés coincide con la apertura de un expediente al Barcelona por parte de la UEFA por exhibir pancartas con el lema «Cataluña no es España» en la vuelta de los octavos de la Champions contra el Chelsea.

>
El Betis podría recibir una multa de 30.000 euros por deficiencias en el control de acceso de espectadores, al no impedir que fuesen introducidas varias bengalas y botellas en el encuentro contra el Sevilla. Además, Antiviolencia requirió una sanción de 10.000 euros para cada uno de los aficionados que alteraron el orden público cerca del coliseo verdiblanco. La misma cantidad se solicita para el aficionado que lanzó piedras y para el que encendió una bengala.

>
Atlético – Celta

>
Antiviolencia fue muy duro con los hechos del Atlético – Celta. Propuso una multa de 10.000 euros a cada uno de los tres seguidores colchoneros que insultaron, amenazaron y agredieron a las fuerzas de seguridad que intentaban evitar el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El organismo pidió la misma cantidad para cada uno de los tres hinchas que realizaron actos xenófobos y racistas, y por el lanzamiento de botellas de cristal contra los agentes. Por último, para otros dos atléticos se ha requerido una multa de 6.000 euros por insultar a los policías.

>
La comisión propuso también un castigo de 6.000 euros para los dos hinchas que colocaron la pancarta con la frase «Salva muérete» en el partido Real Sociedad – Málaga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)