Desarticulan una red internacional de traficantes de cocaína

ABC, 07-04-2006


ABC

BARCELONA. Los Mossos han desmantelado una red internacional de traficantes que disponía de dos «laboratorios» de extracción, elaboración y adulteración de cocaína, y que distribuía cada mes alrededor de 106.000 dosis de esta sustancia en Cataluña.

En la operación, denominada «Sirena», fueron detenidas 14 personas: ocho hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana, dos mujeres ecuatorianas, además de un venezolano y un español. En los laboratorios, situados en Barcelona ciudad y en una masía de Caldes de Malavella (Girona), la Policía se incautó de dos kilos de cocaína en roca de gran pureza y otros seis en proceso de elaboración, así como de una prensa hidráulica, moldes y muchos productos químicos que utilizaban para elaborar las dosis.

La investigación comenzó hace seis meses y culminó el pasado 31 de marzo con la detención de todos los trabajadores y responsables de los dos laboratorios. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arenys de Mar ordenó el ingreso en prisión de los 14 detenidos.

Durante la operación, los agentes efectuaron siete entradas y registros en una masía de Caldes de Malavella, en cuatro pisos en Barcelona, en uno en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y en otro de Vila – real (Castellón) que la policía sospecha que era una avanzadilla para establecer un laboratorio desde el que abastecer a la Comunidad Valenciana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)