El PSOE acusa a Revuelta de malversación de fondos públicos por el viaje a Rumanía

«El único objetivo ha sido electoralista, para comprar voluntades», dice Urquía Cuantificó en más de 300.000 euros el gasto del Gobierno y del Ayuntamiento

El Correo, 07-04-2006

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer el viaje institucional a Rumanía en el que han participado, en los últimos cuatro días – finalizó ayer – , el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, junto a otras dos personas – la jefa del gabinete de Alcaldía y un funcionario del área institucional – .

Vicente Urquía aseguró que «el único objetivo del viaje ha sido electoralista, para comprar voluntades y votos ya que los rumanos podrán votar (en las próximas elecciones)». Y consideró el hecho como «una malversación de dinero público, de los fondos de todos los ciudadanos, con el alcalde, Julio Revuelta, a la cabeza».

El concejal socialista criticó el «cinismo, la falta de ética, la incoherencia y el despilfarro» del viaje y el PSOE preguntará al Ejecutivo municipal «con qué objetivos se ha realizado este viaje. Nos lo deberían explicar mañana (por hoy). Porque la única misión ha sido el hermanamiento con la ciudad de Constanza, pero no sabemos por qué ha sido esa ciudad y no otra. No se ha hecho un trabajo previo, no se ha hablado con los rumanos residentes aquí y no nos han enseñado documentos».

Y señaló que «no es el Ayuntamiento de Logroño el que se hermana sino es el Partido Popular», a lo que añadió que «el viaje debería haberse financiado con los recursos del PP, no de todos los ciudadanos logroñeses».

Urquía criticó que los responsables del Gobierno de La Rioja y del Consistorio «han ido a Rumanía en plan Mister Marshall, con los medios de comunicación para decir lo bien que hacen las cosas y que todo el mundo lo sepa. Han ido a decir lo bien que se vive en La Rioja y a firmar convenios de atención social y de ayudas mientras que a los rumanos que residen aquí se les reducen las ayudas para las guarderías y para optar a las ’chiquibecas’».

Seriedad en inmigración

En este sentido, el edil socialista cuantificó el gasto del viaje institucional a Rumanía en más de 300.000 euros «cuando el presupuesto municipal de este año para las ‘chiquibecas’ o para la guardería municipal no llega a 160.000 euros».

Vicente Urquía aseguró que su partido es «serio en política de inmigración»; todo lo contrario, a su juicio, que el PP, «que por una parte nos acusa de que promovemos el ‘efecto llamada’ y ahora ellos van a allí (a Rumanía) para decir que vengan a La Rioja porque aquí se vive muy bien».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)