Detienen ocho hombres por haber defraudado 12.000 euros a la Seguridad Social
El Periodico, , 19-12-2017La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres por haber defraudado, presuntamente, 12.000 euros a la Seguridad Social en Tarragona, informa la Subdelegación del Gobierno de la provincia.
Los ocho detenidos dos de nacionalidad española, cinco dominicanos y uno colombiano están considerados por la policía como autores de los delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La operación se inició a finales de este verano gracias a las las informaciones obtenidas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de Tarragona, corroboradas por la Inspección de Trabajo.
La empresa utilizada para defraudar mediante documentación falsa tiene su sede social en Reus (Tarragona), aunque todos los detenidos residen en Barcelona.
Los investigadores han podido demostrar un fraude global a la Tesorería de la Seguridad Social de 12.000 euros, y que alguno de los detenidos habría defraudado hasta 3.000 euros.
La operación policial también impide que con la documentación falsa pudiesen obtener ayudas de cualquier tipo o regularizaciones de extranjeros fraudulentas.
(Puede haber caducado)