Feministas se encadenan en el puerto de Bilbo para denunciar su complicidad con las guerras

Gara, naiz, 16-12-2017

Más de una docena de feministas se han encadenado a la valla del puerto de Bilbo para denunciar su complicidad con las guerras y la criminalizaciín y desamparo hacia las personas refugiadas que huyen de ellas.

La marcha, convocada por Euskal Herriko mugimendu feminista, ha partido a las 11.00 desde la plaza del Parque de Santurtzi. Bajo el lema ‘Feministok gerraren aurka!, esta se ha dirigido al puerto de Bilbo.

A punto de arrancar la marcha de @bakeportua en Santurtzi contra el amparo gubernamental a la guerra y la criminalización de las personas migrantes. #BakePortuFeminista pic.twitter.com/rpMT3DDjjc

Durante el trancurso de la marcha se han escuchado gritos de «Gora, borroka, feminista», «Vayas donde vayas, rompe las vallas» o «Atutxa, escucha, no en nuestro nombre» en referencia a Asier Atutxa, presidente de al Autoridad Portuaria de Bilbo.

“Atutxa escucha, no en nuestro nombre " corean cientos de mujeres en la marcha de Santurtzi, en referencia al amparo del presidente del Puerto de Bilbo al tráfico de armas y al muro contra migrantes. #BakePortuFeminista pic.twitter.com/fXClxohT79

En mitad de camino, una patrulla de la Ertzaintza ha interrumpido la marcha para pedirles el permiso, pero la movilización ha continuado sin problemas. Cuando esta ha llegado a la altura de la primera entrada del puerto, unas 15 manifestantes se han encadenado a la valla. A su vez, una veintena se ha quedado en la campa coreando gritos, y el resto ha seguido con la marcha hasta completar el recorrido de 3 km que habían planeado.

Un grupo de feministas se encadena a la valla de Puerto de Bilbo para denunciar su amparo de las guerras y la criminalización de las personas migrantes. #BakePortuFeminista pic.twitter.com/ANonRzmHUQ

Las encadenadas muestran pancartas en las que se puede leer ‘Armagintza eta arma salmenta eten! Gerra Bilboko portuan hasten da’ y ‘Feministok gerraren aurka’.

“ez ez ez gerrarik ez” a las puertas del Puerto de Bilbo, donde se embarcan armas y se persigue a las personas migrantes. #BakePortuFeminista pic.twitter.com/Glh6GsOams

La protesta ha finalizado hacia la 13.30 por decisión propioa de las encadenadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)