SUCESOS INMIGRACIÓN

Gobierno garantiza se cumple normativa CIE en salida inmigrantes de Archidona

La Vanguardia, EFE, 14-12-2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado hoy que se está cumpliendo la normativa que rige en cualquier Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en relación a la salida de algunos de los 577 inmigrantes internados en el centro penitenciario de Archidona (Málaga).

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que ese centro “nunca ha funcionado para otro fin que no sea un CIE” y ha remarcado que los servicios que se prestan y las garantías y derechos de los internos son los mismos que en un centro de internamiento de extranjeros.

De esta forma ha respondido, a preguntas de los periodistas, sobre la salida hoy de al menos un centenar de los 577 inmigrantes internados en el centro penitenciario Málaga II, en Archidona, tras serles notificado el procedimiento de expulsión del país, según la plataforma ciudadana contra el CIE de Archidona.

Este colectivo ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta de la cárcel que aún no tiene actividad penitenciaria para denunciar las graves irregularidades en el internamiento de estas personas y durante el tiempo en el que han estado recluidas en estas instalaciones.

El delegado del Gobierno ha pedido prudencia a la hora de hacer declaraciones y se ha remitido al informe de la Fiscalía que aseguró que en dicho centro “se cumplen todas las garantías y los derechos hacia los inmigrantes ” y también se constata que “no hay deficiencias en los servicios prestados”.

“En ningún caso se ha aplicado un régimen que no sea el de un CIE” en la cárcel de Archidona, ha apostillado Sanz.

Asimismo, ha recordado que el juzgado de Archidona archivó una denuncia por detención ilegal de los inmigrantes porque se contaba con resoluciones judiciales que avalaban la decisión del gobierno de internar a los inmigrantes en dicho centro penitenciario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)