Detenido en Vigo un implicado en la muerte de un gitano de Lugo

La Voz de Galicia, 06-04-2006

Agentes de policía detuvieron en Vigo a un hombre supuestamente implicado en la muerte de Salvador Cortiñas Montoya durante un tiroteo ocurrido en junio del 2005 en el poblado gitano de O Carqueixo, en Lugo. Se trata de Jesús Montoya Jiménez, que ya se encuentra en prisión por orden de un juez vigués. Dos de sus hijos, que escaparon a Madrid tras el suceso, también están en la cárcel.

>
El arresto fue practicado por funcionarios de la brigada judicial de la Comisaría de Lugo, en colaboración con agentes de Vigo. Jesús Montoya había huido a la ciudad olívica con algunos familiares para evitar represalias por lo sucedido en O Carqueixo. En el momento de la detención llevaba un permiso de conducir expedido a nombre de otra persona. El carné, según la policía, había sido manipulado, cambiando la fotografía original por la del detenido.

>
Meses hospitalizado

>
El día de los hechos Salvador Cortiñas recibió un disparo, pese a que no pertenecía a ninguna de las dos familias enfrentadas. Estuvo tres meses hospitalizado en estado grave y fue sometido a varias intervenciones hasta su muerte a principios de agosto.

>
El pasado 22 de diciembre, los dos hijos de Jesús Montoya que ahora están en prisión y miembros de la otra familia protagonizaron graves incidentes en el juzgado de Lugo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)