Destinan 14.000 euros para un plan de inserción laboral de inmigrantes
El Ayuntamiento y Cáritas han firmado un convenio para ampliar el programa iniciado en 2005
La Verdad, 06-04-2006El Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial han firmado un convenio para la puesta en marcha del segundo programa de atención al colectivo inmigrante del municipio. El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director de Cáritas Diocesana en la región de Murcia, José Luis Leante, suscribieron este acuerdo por el cual el Consistorio subvenciona con más de 14.000 euros a la asociación.
Cáritas invertirá esta cuantía en el desempeño del servicio de formación y orientación sociolaboral para el inmigrante en la localidad. Esta iniciativa dio comienzo el pasado año con un proyecto piloto y que «tras los resultados obtenidos este año se refuerza casi triplicando el presupuesto», comenta el primer edil.
Este servicio, que ahora se amplía, tiene como principal objetivo la formación e inserción laboral de la persona inmigrante con desventajas sociales procurando su formación, seguimiento y potenciando el acceso al mundo laboral.
Desde noviembre de 2005 a marzo de 2006 se ha estado impartiendo un curso formativo dividido en tres módulos: clases de lengua y cultura española, charlas formativas para cuidados básicos a personas mayores y niños, y taller de corte y confección. Un total de once alumnas han participado en este programa, todas ellas de nacionalidad marroquí y con escasos recursos.
(Puede haber caducado)