La JAED repartirá 3.464 kilos de alimentos entre 82 familias de Durango y Iurreta

El Correo, 06-04-2006

La Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED) comenzará esta semana a distribuir 3.464 kilos de alimentos no perecederos. Este volumen será repartido entre 262 personas necesitadas, agrupadas en 82 familias de Durango y Iurreta.

Aunque la Cruz Roja ha dejado de participar en la campaña, dirigida por el Banco de Alimentos, el colectivo sigue colaborando en el reparto, que se realizará cuatro veces al año, el doble que el año pasado. «Antes éramos intermediarios y ahora lo seguimos siendo», explicaron desde la JAED.

En esta ocasión, cada una de las personas beneficiarias recibirá arroz, galletas, leche, natillas, pasta y queso, gracias a los excedentes alimenticios que se producen en la Unión Europea.

El reparto de comida, que cada vez beneficia a más personas inmigrantes, se volverá a llevar a cabo por tanto a lo largo de otras tres ocasiones hasta final de año. Responsables de la Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta ya se han puesto en contacto con los destinatarios, que deberán recoger los lotes que les corresponden en la fecha fijada. El lugar de entrega se realizará en la sede que el colectivo dispone en los bajos del número 42 de Kalebarria, en Durango, donde ayer comenzaron a llegar los primeros alimentos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)