FOTOS | Así se ha casado una pareja durante los tres minutos en los que se abrió el muro de México
Un estadounidense y una mexicana se casaron este sábado durante la apertura de la puerta de la valla que organiza cada año la ONG Ángeles de la Frontera."Fue una oportunidad increíble casarme con mi mujer en la frontera, estoy muy agradecido a todas las personas que hicieron esto posible", dice el joven que contrajo matrimonio con su pareja.12 familias separadas por el muro pudieron reencontrarse por unos minutos con motivo del Día Internacional del Niño.
El Diario, , 21-11-2017Tres minutos. Fue lo que duró su boda. Lo que dura, cada año, la apertura de la “Puerta de la Esperanza”. Bryan Houston y Evelia Reyes, estadounidense y mexicana, se casaron este sábado después de tres años de relación a distancia en el Parque de la Amistad, en la frontera entre Estados Unidos y México.
“Fue una oportunidad increíble casarme con mi mujer en la frontera, estoy muy agradecido a todas las personas que hicieron esto posible”, señala el joven en un vídeo difundido por Ángeles de la frontera.
La pareja se conoció en Tijuana y lleva meses planificando el enlace con abogados. Este sábado pudieron darse en el lado mexicano el “sí quiero” que tanto deseaban en una breve ceremonia oficiada por una jueza del país. Ahora solo esperan poder lograr la ciudadanía de Evelia y poder vivir juntos en EEUU.
Bryan Houston y Evelia Reyes contrajeron matrimonio el pasado sábado
Border Angels
Era la sexta vez que los guardias levantaban la viga de acero que bloquea una de las puertas de la valla para que familiares separados a ambos lados de la frontera pudieran reunirse por unos minutos. " Se decían cosas que te rompen el corazón como ’ mijita, te he querido abrazar", dijo en declaraciones a The Daily AztecEnrique Morones, director de la ONG, que organiza cada año el encuentro.
Se abrió “La Puerta de la Esperanza” familias pueden abrazarse por 3 minutos @Border_Angels emotivos encuentros @UnNuevoDia ❤️🎥 pic.twitter.com/ucp2d22dLB
Desde el año pasado, la alambrada se abre para conmemorar el Día Internacional del Niño, el 20 de noviembre, con la idea de que menores separados de sus padres puedan abrazarse después de varios años de no poder hacerlo porque han sido deportados o migraron a EEUU tras dejar a sus parientes en México.
12 familias seleccionadas por el Departamento de Estado han participado en esta edición. Una estudiante de San Diego que no veía a su abuelo desde hace más de una década, una mujer que pudo reunirse con su hijo deportado hace cuatro años… Estas son algunas imágenes que ha dejado el reencuentro. La puerta volverá a abrirse el próximo 30 de abril, durante el Día del Niño en México para demostrar, reitera Morones, que "el amor no tiene fronteras".
Agentes de la patrulla fronteriza durante la apertura de la ‘puerta de la esperanza’ el pasado 18 de noviembre.
Familias se reencuentran durante la apertura de la ‘puerta de la esperanza’ el pasado 18 de noviembre.
Border Angels
Familias se reencuentran durante la apertura de la ‘puerta de la esperanza’ el pasado 18 de noviembre.
Border Angels
Familias se reencuentran durante la apertura de la ‘puerta de la esperanza’ el pasado 18 de noviembre.
Border Angels
Familias se reencuentran durante la apertura de la ‘puerta de la esperanza’ el pasado 18 de noviembre.
Border Angels
(Puede haber caducado)