SUCESOS INMIGRACIÓN

Delegado Gobierno dice traslado de inmigrantes a una cárcel es "provisional"

La Vanguardia, EFE, 21-11-2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el traslado de centenares de inmigrantes llegados este fin de semana a las costas de Almería y Murcia a la futura cárcel de Archidona (Málaga) es una medida “provisional y excepcional”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha añadido que esta decisión se ha tenido que adoptar de manera urgente ante la “avalancha” de inmigrantes indocumentados llegados este fin de semana y ha matizado que el traslado ha sido autorizado por siete juzgados hasta que se produzca la repatriación, como marca la ley.

El delegado ha señalado que la llegada de inmigrantes a costas españolas ha crecido exponencialmente en lo que va de año, ya que son más de 15.000 las personas rescatadas en más de 600 pateras.

Sanz ha respondido a las críticas de sindicatos y ONG sobre la habitabilidad de la futura cárcel de Archidona y ha asegurado que las denuncias de que carece de agua y luz eléctrica provienen de “quienes no han visitado este centro”, para insistir en que son unas instalaciones preparadas y acondicionadas.

Ha destacado “el gran esfuerzo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Cruz Roja para responder a esta avalancha de inmigrantes y ha enfatizado que gracias a su labor “en España se han salvado 15.000 vidas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)