Cerca de 2.000 personas de distintos países se reúnen en 239 comidas en hogares de Euskadi

Deia, EUROPA PRESS , 19-11-2017

La iniciativa Bizilagunak ha reunido este domingo, en su sexta edición, a cerca de 2.000 personas de distintos países en 239 comidas que se han celebrado en hogares de Euskadi, según los datos aportados por SOS Racismo.

El proyecto tiene como objetivo de “romper prejuicios y estereotipos y crear una red de relaciones sociales” y ha contado con la participación tanto de familias vascas como de origen extranjero, que “han abierto las puertas de sus casas para recibir a familias invitadas y compartir con ellas la comida”.

A la edición de este domingo se han sumado 478 familias en Euskadi, que suman 2.000 personas de 43 nacionalidades diferentes y que han celebrado 239 comidas. Gipuzkoa ha sido el territorio con un mayor número de comidas, 122, repartidas en todas sus comarcas. Otras 24 se han desarrollado en Bizkaia, en hogares de Bilbao, Basauri, Barakaldo, Getxo y Berriatua. En Alava, se han celebrado 93 comidas repartidas por todas las cuadrillas.

Bizilagunak es un programa que se enmarca en la iniciativa Zas! La Red Vasca Anti-Rumores. La red que componen instituciones como el Gobierno Vasco y las tres diputaciones vascas, así como una veintena de municipios y asociaciones. La iniciativa Bizilagunak, han recordado sus responsables, fue reconocida por el Comité Económico y Social Europeo con el premio Sociedad Civil 2016 el pasado diciembre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)