SUCESOS INMIGRACIÓN

Destacan dificultan hallar pilotos de embarcación donde iban tres fallecidos

La Vanguardia, EFE, 20-11-2017

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta han destacado la dificultad de poder encontrar y detener a las dos personas de origen magrebí que pilotaban la embarcación semirrígida en la que viajaban los tres inmigrantes subsaharianos que han fallecido esta madrugada en la costa de Ceuta.

Fuentes policiales han informado a Efe que la orografía del terreno ha podido facilitar la huida de los dos magrebíes, que incluso podrían haber pasado a Marruecos en el supuesto de tener la documentación en regla.

Asimismo, han advertido de que en el supuesto de arrestar a los dos magrebíes podrían ser sólo puestos a disposición judicial contando con el testimonio de los supervivientes de la tragedia.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación semirrígida estaba pilotada por dos personas de origen magrebí, según el testimonio aportado por los subsaharianos que viajaban en la misma.

Estas dos personas huyeron nada más embarrancar la embarcación en la misma playa de Santa Catalina, por lo que están siendo buscados infructuosamente desde la madrugada de hoy por los agentes policiales.

Las primeras hipótesis apuntan que estos dos pilotos obligaron a saltar de la embarcación a los inmigrantes subsaharianos al advertir la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

Los dos pilotos pueden formar parte de una organización dedicada a la introducción de inmigrantes irregulares en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)