en la parroquia de San Nicolás de Bilbao

La Diócesis de Bilbao ofrecerá un lugar de encuentro para personas que sufren soledad

Deia, EUROPA PRESS, 16-11-2017

La Diócesis de Bilbao ha anunciado este jueves que ofrecerá en la 
parroquia de San Nicolás un lugar de relación y encuentro a  disposición
de las personas que sufren problemas de soledad y desarraigo. Un punto
en el que charlar, conocer a otras personas y “entablar relaciones de
igual a igual” con otros.

BILBAO. Durante la presentación de los datos más significativos de sus  actividad social y pastoral, la delegada diocesana de Caridad y  Justicia, Belén Rodero, ha afirmado que será un espacio dirigido a  aquellas personas “en situación de fragilidad y con necesidades de  relacionales”.


“Las personas nos relacionamos y las redes que establecemos son en  muchas ocasiones el soporte para poder avanzar y crecer y en  situaciones de dificultad para sostenerse en lo más básico.  Constatamos que muchas de las personas que viven junto a nosotros  están aisladas, sin redes ni lazos sociales, tales como inmigrantes,  mayores… y este proyecto quiere responder a esa necesidad de  relación”, ha añadido.


Rodero se ha referido también al gesto anual de solidaridad que,  desde 2003, organiza la Diócesis de Bilbao y que este jueves pondrá  el acento en la Jornada Mundial de los Pobres.


Más de 700 escolares participarán en la sesión matinal, que tendrá  lugar a primera hora de la mañana en el Parque de Doña Casilda y tras  el que visionarán dos películas y profundizarán en dos talleres sobre  la situación de dificultad que viven algunos colectivos.


La concentración de la tarde, “a la que está invitada toda la  sociedad”, tendrá lugar en el Salón de la parroquia el Carmen de  Indautxu, a las 19.00 horas, “un cine – forum con la realidad de la  inmigración como transfondo”.


JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES


Por otra parte, durante la Jornada Mundial de los Pobres, que  tendrá lugar este domingo, se llevarán a cabo “distintas  iniciativas”, como un repicar de campanas en Arratia “para reaccionar  ante la cultura del descarte que deja a tantas personas fuera de la  supervivencia”, o la invitación a tomar conciencia de esta realidad  en todas las eucaristias.


“Además, muchas comunidades van a entrar en contacto con  residencias de mayores y realizaremos cafés – tertulias y cenas con  inmigrantes. Algunos jóvenes en distintos pueblos de Bizkaia van a  hacer periódicos para recaudar dinero para personas sin techo,  proyectos en Africa y América, entre otros, e invitaremos en algunas  comunidades a compartir un porcentaje del salario con los que más  sufren”, ha añadido la delegada diocesana de Caridad y Justicia.    Iniciativas que, a su juicio, servirán para dar pasos hacia una  Iglesia “más comprometida con la pobreza”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)