Cullera crea un Plan de Integración y Convivencia para residentes extranjeros

Las Provincias, REDACCIÓN, 11-11-2017

La concejalía de Igualdad de Cullera ha elaborado el Plan Municipal de Integración y Convivencia 2018 – 2020 con el que pretende la integración de los inmigrantes locales y el desarrollo de relaciones interculturales , así como la construcción efectiva de una sociedad común e incluyente para todas las personas, independientemente de su nacionalidad y situación administrativa.

Desde el consistorio cullerense se ha creído conveniente poner en marcha este Plan dado que la población extranjera empadronada en la localidad es de 3.676, la mayor parte de África y Europa del Este. El plan pretende normalizar la situación de estos ciudadanos y busca la igualdad de acceso y uso a los recursos respecto a las personas autóctonas, el fomento de la participación de los inmigrantes en la vida local y la actuación coordinada entre las áreas municipales implicadas. Asimismo, se quiere fomentar actitudes de respeto y solidaridad que legitimen la presencia de personas extranjeras y la consolidación de la perspectiva de género en todas las fases de las políticas migratorias.

«Parte de la población aún percibe la inmigración como un problema en lugar de como una oportunidad y hay que cambiar esa concepción», ha explicado la concejala, Francesca Ortiz.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)