En ‘narcopatera’ hasta Yaiza

Un grupo de pescadores que fueron testigos presenciales de la llegada de la embarcación de madera pasadas las 22.00 horas del martes a la costa de Yaiza, cerca del Faro de Pechiguera, alertaron a la Policía Local de Yaiza.

Canarias 7, , 02-11-2017

Una patera arribó pasadas las 22.05 horas de la noche del martes a la costa de Lanzarote, cerca del Faro de Pechiguera, en el municipio de Yaiza. Abordo viajaban al menos once personas, entre ellas un menor de edad, y llevaban 32 paquetes de hachís con un peso de 13,5 kilos.

Un grupo de pescadores que fueron testigos presenciales de la llegada de la embarcación de madera pasadas las 22.00 horas del martes a la costa de Yaiza, cerca del Faro de Pechiguera, alertaron a la Policía Local de Yaiza quien a su vez dio aviso a la Guardia Civil de la llegada de la citada embarcación, según informó ayer el consistorio lanzaroteño en una nota de prensa.

Los efectivos de la Policía Local detuvieron a cinco de los tripulantes de la embarcación que permanecían en el lugar (tres mujeres y dos varones) que fueron atendidos por el personal de Cruz Roja desplazados al lugar. Los agentes hallaron en la embarcación, ocultos bajo varios contenedores de plástico, 32 pastillas de hachís con un peso aproximado de 13,5 kilos de droga.

Con la llegada de los agentes de la Guardia Civil estos procedieron en colaboración con miembros de la Policía Local de Yaiza a ampliar la zona de búsqueda para dar con el paradero del resto de tripulantes de la patera, ya que según los testigos viajaban en ella más de una decena de personas. Poco después, el dispositivo daba sus frutos y se localizaba a otras cuatro personas más que habían llegado en la citada embarcación, todos ellos de origen magrebí.

En total durante la noche y madrugada de ayer detuvieron a nueve personas ( cinco varones, tres mujeres y un menor de edad) cerca del lugar del desembarco. Todos presentaban buen estado de salud. En la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil procedían a la detención de otras dos personas que habían llegado en la patera en el aeropuerto de Lanzarote.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)