SUCESOS INMIGRACIÓN
Trasladan hospital inmigrante asiático por desvanecimiento en huelga hambre
La Vanguardia, , 02-11-2017Un inmigrante asiático, el quinto en una semana, ha tenido que ser trasladado hoy al Hospital Universitario de Ceuta tras haberse desvanecido por la huelga de hambre que mantienen desde el pasado día 23 de octubre ante la Delegación del Gobierno en Ceuta, en señal de protesta por su situación.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias y policiales, el traslado se ha producido cuando el inmigrante empezó a acusar el cansancio acumulado por no ingerir alimentos y se desplomó al suelo.
El inmigrante ha sido evacuado al hospital para ser sometido a una exploración exhaustiva.
Asimismo, otros cuatro inmigrantes asiáticos están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras haber sido también llevados al hospital por su estado de salud, aquejados de deshidratación provocada por su medida de protesta.
Los cinco inmigrantes forman parte de un grupo de 52 asiáticos, todos varones de entre 20 y 35 años en su mayoría, que proceden de países como Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka o la India y que, según han afirmado, mantienen esta huelga de hambre indefinida para reclamar poder viajar a la península, como ocurre cada semana con los inmigrantes subsaharianos.
Un portavoz del grupo, Ahmed Rizwan, ha explicado a Efe que muchos de ellos llevan más de un año en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que desconocen por qué no pueden viajar a la península.
Todos ellos llegaron a Ceuta a bordo de pequeñas embarcaciones u ocultos en dobles fondos de vehículos de forma clandestina y desde entonces están en el CETI sin tener una respuesta.
(Puede haber caducado)