AND-REFUGIADOS ESPAÑA

Llegan a España 194 refugiados, de los que 20 irán a Málaga y seis a Sevilla

La Vanguardia, EFE, 26-10-2017

Un total de 194 refugiados 104 menores de edad, 49 hombres y 41 mujeres, en su mayoría de nacionalidad siria han llegado hoy a España procedentes de Turquía en el marco del Programa Nacional de Reasentamiento, de los cuales veinte irán a Málaga y seis a Sevilla.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, con la llegada de este grupo, uno de los más numerosos, España ha acogido a 2.190 solicitantes de protección internacional, de los que 1.286 lo han sido vía reubicación y 904 por reasentamiento (398 procedían de Turquía y 506 de Líbano).

Los refugiados serán acogidos en Albacete (7), Badajoz (7), Barcelona (16), Castellón (7), A Coruña (6), León (9), Madrid (37), Málaga (20), Ourense (7), Salamanca (2), Segovia (4), Sevilla (6), Soria (12), Teruel (11), Toledo (25), Valencia (5), Vizcaya (5) y Zaragoza (8).

El Ministerio detalla que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro, donde se les garantiza el alojamiento, la manutención, la asistencia jurídica y psicológica, entre otros servicios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)