SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 35 inmigrantes de una patera en el mar de Alborán

La Vanguardia, EFE, 23-10-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 inmigrantes de origen subsahariano de una patera que ha sido localizada esta tarde en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una llamada procedente de Marruecos ha alertado de la salida de dicha embarcación desde la costa marroquí de Tensamán.

Han sido movilizados el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia, que finalmente ha rescatado a los 35 ocupantes de la patera, a los que traslada al puerto de Almería.

Poco antes, Salvamento Marítimo había rescatado a 30 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y tres niños, de dos pateras localizadas en el Cabo de Gata (Almería).

En la jornada de hoy, Salvamento Marítimo ha rescatado a 129 personas de ocho pateras en la costas andaluzas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)