MAD-SOLIDARIDAD MUNICIPIOS

Joven haitiano refugiado vuelve a su país como ingeniero gracias a una beca

La Vanguardia, EFE, 18-10-2017

Un joven haitiano que abandonó su país tras el terremoto de 2010 volverá a su tierra natal tras siete años viviendo en Madrid, donde pudo licenciarse en Ingeniería becado por la Universidad Alfonso X el Sabio y por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Sem Bruel Dorimvil, que ha vivido estos siete años con una familia de acogida en Villanueva de la Cañada, ha sido recibido hoy por el alcalde de la localidad, Luis Partida.

Tras cursar estudios universitarios, becado por el Ayuntamiento y por la universidad, Dorimvil regresa a su tierra para trabajar como ingeniero y participar en la reconstrucción de Haití.

“Sem ha sido y es todo un ejemplo de superación. Estamos muy orgullosos de él así como de su familia de acogida y muy especialmente de Zoilo Gutiérrez, su mentor”, ha añadido el regidor.

El alcalde ha agradecido la solidaridad y la labor realizada por la familia durante todos estos años, así como “a todas las instituciones del municipio que han contribuido a hacer realidad el sueño de este joven que llegó a nuestro municipio siendo un niño”.

Sem Bruel Dorimvil (Haití, 1993) ha cursado sus estudios en el Liceo Molière, IES Las Encinas y en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)