Rescatan en Melilla a dos menores inmigrantes ocultos entre chatarras
El Periodico, , 11-10-2017Los Bomberos y la Guardia Civil han rescatado hoy en Melilla a dos menores extranjeros que, para llegar a Europa como polizones, se habían escondido entre vehículos convertidos en chatarra compactada que iban a ser transportados a la península.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en el puerto comercial de Melilla, cuando la Guardia Civil ha localizado a una persona oculta en una batea cargada con chatarra que estaba estacionada en uno de los muelles a la espera de embarcar rumbo a la península.
Ante la imposibilidad de sacar al exterior a esta persona, dada la peligrosidad por el poco espacio que había entre los vehículos compactados y la gran cantidad de aristas cortantes que ponían en riesgo su integridad física, la Guardia Civil ha avisado a los Bomberos, que ha usado unos cojines hidráulicos para el rescate.
Finalmente se ha comprobado que eran dos las personas, menores inmigrantes , que estaban escondidas en la batea y que han sido rescatadas en buen estado, por lo que no han precisado asistencia sanitaria.
Ambos menores han sido entregados a la Policía Portuaria para expulsarlos del recinto de seguridad del puerto comercial de Melilla.
(Puede haber caducado)