AND-REFUGIADOS ESPAÑA

Defensor del Pueblo andaluz tacha la acogida de refugiados como "vergonzante

La Vanguardia, EFE, 27-09-2017

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha asegurado hoy sentirse “avergonzado” de la respuesta que España ha dado a las necesidades de los refugiados, tras cumplirse el plazo de acogida marcado por la Unión Europea y no llegar a las 2.000 personas, frente a las más de 17.000 que se pidieron.

“La respuesta es desconcertante, vergonzante”, ha lamentado Maeztu en la inauguración de unas jornadas sobre menores en Cádiz.

“Cada vez que veo muertes en algunos países, me doy cuenta de que nos hemos olvidado de que están muriendo muchos niños, de que el Mediterráneo está lleno de muertos, y no sólo el niño Elián”, explica.

Maeztu considera que España, Andalucía y los ayuntamientos estaban preparados para la acogida de más personas y ha criticado que “no hayamos sido capaces de llegar a ellas”.

“Es gente que tenía derecho a venir, porque en su día se firmó un decreto de asilo con sus países, de donde huyen de la guerra y de la muerte”, ha dicho entre aplausos antes de dar por inauguradas unas jornadas con Save the Children sobre maltrato y abusos a menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)