Sucesos

La Guardia Civil intercepta en Guardamar a cinco inmigrantes que llegaron en una patera

Un menor que viajaba en la embarcación fue hallado en una gasolinera con la ropa aún mojada

ABC, , 26-09-2017

Sigue el goteo de pateras en las costas alicantinas. En esta ocasión, cinco inmigrantes, todos argelinos y uno de ellos menor de edad, han sido interceptados este martes en un relativo buen estado de salud tras alcanzar la costa de Guardamar del Segura (Alicante) a bordo de una patera.

Según la Guardia Civil, la embarcación, rígida y de unos 4 metros, fue hallada este martes vacía sobre las 7.20 horas en la playa de Pinomar, y se encontraron seis chalecos salvavidas y un bolso con efectos personales que podrían pertenecer a una mujer.

El menor fue hallado poco después en una gasolinera de Guardamar con la ropa aún mojada, y fue traslado por la Guardia Civil para recibir atención médica.

Minutos más tarde, se interceptaron a otros cuatro ocupantes de la patera, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, que fueron asistidos por la Cruz Roja.

Según ha informado la organización humanitaria en su cuenta de Twitter, las cinco personas – – de las que ha confirmado que una es menor de edad – – están recibiendo asistencia en el puesto de Torrevieja.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)