Gandia reparte 330.000 euros en subvenciones para 31 entidades sociales
El Ayuntamiento prevé que a finales de la próxima semana todos los colectivos hayan firmado los convenios y recibido las ayudas
Las Provincias, , 19-09-2017Un total de 330.000 euros es lo que el Ayuntamiento de Gandia repartirá entre 31 entidades sociales de la ciudad. Más del 80% de estos beneficiarios ya han cobrado las subvenciones, mientras que los colectivos restantes lo harán entre finales de esta semana y la próxima. Así lo anunció ayer el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, tras la reunión de la Junta de gobierno.
El concejal explicó que estas ayudas son fruto de los convenios firmados entre diversos colectivos y el Ayuntamiento con el fin de que la administración pueda colaborar con aquellas entidades que ayudan a los más desfavorecidos o que realizan labores con personas con enfermedades o problemas. «Lo que estamos realizando es que una vez se firma el convenio, se abona el 100% del importe de manera automática a la entidad social para que pueda realizar su actividad sin ningún tipo de problema», detalló el edil de Responsabilidad Social. Además, González señaló que antes del inicio de la Fira i Festes estarán firmados todos los acuerdos sociales.
Con estos compromisos municipales, Cáritas recibirá 45.000 euros para el Centro de Atención Integral y 25.000 euros más para el economato o labores de integración social. Bunyoleres Sense Fronteres contará con una ayuda municipal de 18.200 euros, mientras que Cruz Roja, también será otra de las entidades beneficiarias de estos acuerdos municipales. El Ayuntamiento, además ha incluido a asociaciones que cuidan de enfermos de parkinson o alzheimer.
Por su parte, el edil de Administración, José Manuel Prieto, anunció en la rueda de prensa dos acuerdos tomados en la Junta de gobierno. Por un lado, el ejecutivo ha informado de la aprobación de la prórroga del contrato de servicios del control de plagas de la mercantil Compañía de Tratamientos Levante SL. La empresa ofrecerá sus servicios durante los dos próximos años.
En la misma reunión, el gobierno aprobó el convenio de colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para la emisión de los carnets de alberguista.
(Puede haber caducado)