mueren 32 inmigrantes al naufragar en mauritania

El grupo, de 57 subsaharianos, intentaba alcanzar las costas Canarias

Diario de Noticias, 03-04-2006

Rabat. Un total de 32 subsaharianos, que formaban parte de un grupo de 57 inmigrantes ilegales, murieron tras el naufragio de su embarcación en las aguas de Nuadibú (norte de Mauritania), en una tentativa de inmigración ilegal a las Islas Canarias, según informaron ayer a fuentes de la gendarmería mauritana. Los otros 25 inmigrantes subsaharianos, rescatados por un barco de pesca mauritano, están ingresados en hospitales de la capital Nuakchot.

El grupo de subsaharianos, que salió hace 17 días de Nuadibú en una embarcación, fueron arrastrados por la corriente a 56 kilómetros de Nuakchot, según las fuentes.

Los rescatados que se encuentran en estado grave por la insolación, la sed y el hambre, son ciudadanos de Senegal, Gambia y Mali.

Además, un cayuco con unos 35 inmigrantes fue localizado ayer a 100 millas de la isla de El Hierro. Sus ocupantes fueron embarcados en el buque Punta Salinas , de Salvamento Marítimo, informaron fuentes de la Guardia Civil. La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife informó de que en la operación de rescate de los inmigrantes participaron dos miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Cientos de inmigrantes subsaharianos han perdido la vida en aguas mauritanas durante los tres últimos meses en un intento desesperado por alcanzar las Islas Canarias (MAP). >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)